Especial: San Valentín

Han pasado unas tres semanas o más desde que Demian y yo salimos juntos.

- Hola, volví.

- ¿Cómo te fue? - Nada bien.

Demian y yo nos reunimos en la entrada del bosque. Era sábado y la mayoría de los alumnos se fueron el viernes a sus casas. Así como Demian, Gabriela también decidió quedarse. Intenté decirle que estaba en una relación con Demian, pero no resultó nada bien cuando le dije que me comenzaba a agradar Demian.

Desde entonces nos hemos estado escondiendo, Demian no le logra decir a Angélica y yo no le logro decir a Gabriela. Ni si quiera en nuestro primer San Valentín las cosas salieron bien.

Flashback

Era viernes y podíamos salir del internado, Demian y yo decidimos salir. Estábamos por salir juntos del internado cuando Susana aparece detrás de nosotros.

- ¿Qué hacen ustedes dos juntos? - me miró a mí. - ¿No ibas a salir con un chico? .... No me digas que tú y Demian...

- ¡No! El chico con el que iba salir canceló. Nos encontramos con Demian en la entrada y decidimos salir juntos. - Me sentía mal por mentir.

- Aaahh...Demian, no conocía esa parte tan amable tuya. - se burló Susana. - Bueno, ya que estamos aquí, salgamos todos juntos.

Estábamos saliendo cuando Lorenzo baja de un auto con muchos globos y una caja de chocolates con forma de corazón para Susana. Demian y yo enmudecimos, el gesto era tan lindo.

- Susana. - Susana se sonrojó de pronto, todos observábamos a Lorenzo, bien vestido y con la mirada iluminada. - ¡Feliz San Valentín! Estoy listo para nuestra cit...

Susana arrastra hacía otro lado a Lorenzo, mientras la escena me causaba gracia, Demian me miraba pidiendo una respuesta.

- Salen juntos, pero al parecer alguien quiere mantenerlo en secreto. - Vi la mirada de Demian. - No es nuestro caso, me encantaría poder salir contigo sin miedo a las consecuencias, me da miedo herir a alguien.

Ambos dejamos de hablar cuando Lorenzo y Susana regresan juntos.

- Lorenzo se confundió, creyó que era una cita romántica. - explicó Susana.

- Salgan juntos, no hay problema. Es una lástima que no podamos ir todos juntos, ¿Cierto Aída?

- Sí, Demian tiene razón. Ya tenían algo planeado y no es nuestra intención molestarlos en su "cita de amigos". Nos vemos luego.

Mientras nos alejábamos de Susana y Lorenzo, creyendo tener una victoria ganada, los aires de victoria duraron unos 44 segundos, entonces Susana sugirió salir todos juntos, así era más divertido.

Esperábamos nuestro pedido, habíamos llegado a un café no muy lejano y decidimos comer algo antes de salir a pasear. Llegando nuestro pedido, las cosas, aunque no fuera lo que esperábamos, empezaron a salir bien hasta que la inesperada llegada de Francisco con Gabriela nos sorprendió a todos.

- ¿Aída? - Gabriela se acercó a penas me vio. Nos miró a todos, su expresión era un poema. - ¡¿Están una cita doble?!

- ¡No! - dijimos al unísono. - Fue casualidad, estamos saliendo como a amigos. - no dejé hablar a Gabriela y desvié el tema. - ¿Y tú, estás en una cita con Francisco?

- Sí. - nadie esperaba esa respuesta. Ella explicó que quiso salir con Demian, pero él dijo que estaría ocupado, entonces encontró a Francisco tratando de invitarme a salir, lo rechacé y a Gabriela se le ocurrió la idea de salir con él.

Gabriela sin ser invitada tomó asiento a un costado de Demian y Francisco a tomo asiento frente a mí a un lado de Lorenzo. Nos sentamos a compartir y luego salimos a pasear. Cerca de las seis de la tarde, Gabriela se fue con Lorenzo y Francisco, los demás fuimos al internado. Ya en la entrada Susana menciona:

- Tengo algo que hacer, adelántense.

Caminamos un poco, cuando Demian me hace a un lado, escondiéndonos detrás del muro de la entrada. Ya era un poco más oscuro y los árboles hacían bien para cubrirnos desde los lados.

- Feliz San Valentín, Aída. - comenzamos a acercarnos cuando escuchamos un auto fuera, nos asomamos para echar un vistazo. - Es Lorenzo.

Lorenzo bajó del auto con todas las cosas que había traído antes, se las entregó a Susana y ella lo abrazó. Demian y yo les dimos privacidad. Entendimos que ellos se sentían como nosotros.

- Feliz San Valentín, Demian. - No hubo interrupciones, esta vez.

Recordando así San Valentín, realmente no fue malo. Fue divertido y todos los demás hicieron que valiera la pena.

Fin flashback

- ¿Qué piensas? - preguntó Demian.

- Pensaba en San Valentín. - esbozó una sonrisa y luego rio. - Me divertí.

- Las cosas que no planeamos son las que más recordamos y las que más apreciamos, ¿No te parece?

Quisiera poder discutir eso, pero tenía razón. Me gusta más cuando las cosas son planeadas, pero no puedo negar que me divierto más cuando las cosas simplemente fluyen.

- Me parece. - sonreí. - ¿Quieres pasear un poco?

Demian se levantó y me extendió la mano. - Vamos.



© 2019 El Blog de Rocío López. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar