En esta noche


En toda la semana no vi a Demian más que en clase.

Era inevitable sentir que me faltaba algo. No discutíamos, no hablábamos, simplemente no existíamos para el otro, eso era lo que podían ver los demás y sentir Demian, cosa que no sentía yo. Me torturaba pensar en él, me imaginaba que Demian no pensaba en mí mucho o era algo inexistente mi recuerdo en sus pensamientos...

- ¡Devuelta a la tierra! - Gabriela que para ese momento acababa de lanzar una bola de papel a mi cara. - Me alegra que estés despierta compañera.

- Suenas como una estúpida. Estoy despierta, sólo pensaba.

- Más vale que sea en el trabajo. Yo ya estoy cansada de estar aquí con tanto libro a mi alrededor, podría convertirme en Zombie.

Me logró sacar una sonrisa, la cara de Gabriela era algo graciosa. Sólo por eso la liberé del "castigo" de estudiar. "Me voy, nos vemos mañana" dijo antes de irse y dejarme con la investigación de historia a medias.

Un trabajo que empezamos hoy a hacer juntas. Como nunca me suele suceder se me olvidó que el informe era para mañana en la mañana. Me enteré hace a penas seis horas y cuando me di cuenta de que tendría que invertir todo el día para presentar algo "decente" para mañana, fui a buscar a Gabriela casi volando para que me ayudara.

Fue inútil.

Flashback

- ...Entonces Sandra me dijo que podrías volver a juntarte con ellas si dejabas de ser tan rígida. - comentaba Gabriela con tanto entusiasmo que ni siquiera oyó lo que dije respecto a la opinión de Sandra.

- No me interesa.

-...Y yo le dije que no quería nada con su amigo porque era demasiado raro, pero con él no habría problema de intentarlo alguna vez. Y pues nos besamos en...

Milagrosamente logré avanzar algo del informe pese a todas las quejas y chismes de Gabriela, que estaba tan abrumada por el hermano de una amiga que la invito a salir, y que no se podía concentrar bien porque no trabajaba bien bajo presión.

Fin del Flashback

Cuando Gabriela abandonó mi cuarto, comencé a buscar el libro de Historia del siglo XX por Eric Hobsbawm, un libro recomendado por la profesora para hacer el informe..." imprescindible" a palabras de ella. El libro no estaba y tampoco creo que Gabriela se lo haya llevado por accidente, repele los libros como las ratas.

Me vi obligada a ir a buscar uno de los ejemplares a la biblioteca, lo más seguro es que lo haya dejado en alguna mesa de la biblioteca.

- Deberías quedarte. - comentó mi compañera de cuarto. - Recién empezó el toque de queda y los inspectores ya están haciendo guardia.

- No he terminado el informe, ¿No tienes el libro que nos recomendó la profesora?

- No, ya terminé el trabajo. Lo siento.

Tendré que asumir los riesgos entonces. Le pedí a Pía que, si por alguna razón hacían una inspección sorpresa a nuestro cuarto, me cubriera. Aceptó sin más, he hecho lo mismo por ella.

Logré evadir con mucha destreza porque era algo que se hizo habitual cuando era su compañera de cuarto le rogaba pasar la noche fuera porque quería estar con él. Aceptaba porque tenía un buen trato, chocolates suizos por una noche fuera. La familia de Pía era de Suiza y tenían facilidades para traer cosas del país.

"Llegué" pensé mientras con la mirada buscaba el libro. La biblioteca estaba siempre abierta, tenía cámaras, alarmas cuando se sacaba un libro sin ser registrado previamente con la credencial de la biblioteca.

Había algunos alumnos estudiando cerca de la chimenea y otro solitario en un sillón apartado. Parecía algo normal en la biblioteca tener unos cuantos visitantes nocturnos, pero no era algo usual que la parte de los estantes estuviera tan oscura, salvo una luz proveniente de uno de los pasillos de ciencias.

No soy creyente de fantasmas y cosas así, por lo que no me asustó dirigirme hacía a la luz, sin embargo, la emoción de que sea algo fuera de lo normal agitaba mi corazón...La verdad no era algo tan extraño, pero la sensación de emoción permaneció aun si se trataba sólo de Demian con un libro en mano.

- ¿Qué haces aquí?

- Vine por un libro, ¿Y tú?

- Por diversión. Porque me daba la impresión de que algo interesante podría ocurrir.

Fue porque estábamos solos, porque estábamos casi a oscuras y nos acercábamos cada vez más por algo de calor humano, fue quizás porque lo que nos atraía era la sensación de exaltación que nos provocaba estar juntos, fue porque todo en mí me gritaba hacerlo...Besarlo.



© 2019 El Blog de Rocío López. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar