En busca de una solución

"Me vas a encontrar, confío en ti. Te quiero"

Eso fue lo último que me dijo antes de irse. Ya han pasado dos días desde que se fue y aún no he podido dar con su ubicación. Le he escrito cartas, pero no hay forma de hacerlas llegar. Pronto será su cumpleaños y de verdad quería poder darle su regalo.

- No te vayas a torturar por eso, no eres la primera persona que ha intentado dar con la casa de aislamiento.

Susana venía caminando de a mi lado junto con Lorenzo. Ambos me miraban con pena hace tres días recibo ese tipo de miradas de lastima y otras hostiles por parte de mis compañeros.

- Debo ir a hablar con el director.

Llegué a la sala de discusiones. El director encabezaba la reunión y a su lado estaban presente algunos profesores y los inspectores incluido el inspector que nos descubrió.

- Toma asiento. - frente a todos ellos estaba una silla para mí. - Queremos saber qué fue lo que sucedió.

- Demian y yo estábamos en mi habitación, no estábamos haciendo nada indecoroso. - miraron sus notas y luego me miraron a mí. - Hablábamos y eso es todo lo que pasó.

- El inspector afirma que el otro estudiante y usted estaban en su habitación en una situación comprometedora, aun así, no debía estar en su habitación. Está prohibido.

Algunos profesores se miraron y escribieron algunas notas. Luego una profesora levantó la mano para hablar.

- Los alumnos durante del día estudian en habitaciones que no siempre son las suyas, pero no les decimos nada por eso, piensen. - Captó todas las miradas cuando comenzó a alzar el tono de su voz. - Cuando el inspector llegó no los descubrió haciendo nada malo en realidad, uno de ellos es llevado a aislamiento, es un castigo exagerado, entonces tendríamos que castigar a todos los alumnos que vemos durante el día en habitaciones ajenas, aun si queremos ser consecuentes con el reglamento, sigue siendo un castigo exagerado. - al terminar de hablar, la profesora parecía haberse quedado sin aliento, de todas formas, quiso agregar: - Un castigo sí, se lo merecen ambos, sin embargo, el aislamiento es para chicos muchos más problemáticos.

La profesora que habló nunca me hizo clases, no la conocía. Ella tenía toda la razón cuando dijo que era un castigo exagerado y muchos otros profesores coincidieron.

- Deberían ser expulsados, ambos. - alegó otro profesor, era el más anciano de todos.

- Profesor, no podemos echar a los alumnos. - El director se ajustó la corbata. - Es por eso por lo que hicimos el centro de reflexión. - seguro habla de la cabaña de aislamiento. - Buscamos crear gente culta y disciplinada, no nos rendimos ante el primer problema, por eso la escuela está bien calificada.

Luego de una hora de discusiones, tanto a favor como en contra, el director que ya tenía la suficiente información para tomar una decisión se puso de pie para dar a conocer su veredicto.

*Tocan a la puerta*

- Con su permiso director.

Una mujer bellísima entra en la sala y toma asiento no tan lejos de mí. Al igual que todos en mi rostro se veía el asombro, incluyendo al director que a punto de tomar una importante decisión se detiene a presentarla.

- Rachel Deutsch, es la dueña de la escuela. - ella ríe encantadoramente ante la presentación que le dio el director. - Bienvenida.

- Gracias querido. Ahora no te detengas por mí, quiero conocer la resolución a tu juicio.

El director se reincorpora en sí y comienza a hablar:

- Se le dará un castigo al estudiante Demian por haber estado en la habitación de una estudiante y por haber infringido otras reglas de nuestro establecimiento. Tenemos las declaraciones de otros estudiantes donde aseguran que Demian tuvo relaciones sexuales dentro del establecimiento.

- ¿Qué? - todos estaban asombrados, durante la sesión nadie había mencionado eso, ¿Por qué ahora sí?

- Respecto a lo que se acaban de enterar todos, he decidido el castigo pertinente y espero que todos respeten mi decisión, ya que no es objetable. - hace una pausa para mirarlos a todos. -Por lo demás ustedes decidieron si el alumno se quedaba en el centro de reflexión a lo que la mayoría decidió que sí, pero reduciendo el tiempo a dos semanas, pero en vista de las últimas declaraciones de los alumnos, para proteger la integridad de los demás alumnos, Demian estará un mes en el centro de reflexión.

Las miradas entre la señorita Deutsh y el director hacía que el resto se quedase de piedra. Era una guerra de miradas.

- Quiero investigar ese caso por mi cuenta señor director y después quisiera tener una cita con usted. Vendrá a mi oficina.

- Sí, señorita Deutsh.

- Prosiga, ¿Cuál es el castigo de la señorita Aída? - cierto, mi castigo.

- Durante un mes hará ayudantías. - ¿Ayudantías? - Usted les hará unas clases de reforzamiento a los alumnos de primero. Tiene buenas notas, así que tiene el conocimiento necesario para las clases, pero le haremos una capacitación para enseñar.

Todos parecían conformes con mi castigo, incluso la señorita Deutsh. Luego de la reunión, el director me pasó mi horario de clases para hacer ayudantías de Matemáticas y Química, de inmediato me reuní con Susana.

- Oh, serás profesora de los chicos de primero. Suena bien.

- No es importante, puedes reírte. - Susana no aguantó y se empezó a reír a carcajadas. - No es tan malo, quizás no son tan revoltosos como dicen.

- Lo son. - Susana seguía burlándose, pero se detuvo, pareció tener rostro de acordarse de algo. - Se me estaba olvidando decirte. Volvió Victoria y quiere verte. 



© 2019 El Blog de Rocío López. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar